Investigación

Investigación celular en laboratorio.

La investigación resulta esencial para el avance de la medicina: se encuentran nuevos métodos para prevenir, diagnosticar y tratar el cáncer gracias a los constantes pruebas llevadas a cabo por científicos y médicos. En México, existe un gran número de programas dedicados a este tema.

Todos los métodos para tratar el cáncer que se utilizan en la actualidad fueron también alguna vez sometidos a la misma investigación que los tratamientos del futuro están siendo sometidos hoy en día.

Participar de una investigación médica es siempre una opción para el paciente con cáncer. Si ninguno de los tratamientos tradicionales parece adecuado para combatir la enfermedad, siempre puede recurrir a una investigación clínica para probar métodos que aún no han salido al mercado oficialmente.

Todas las investigaciones se llevan a cabo de manera lícita, y los investigadores deben cumplir con estrictas reglas y protocolos para llevar a cabo el estudio. Es una obligación proveer de toda la información posible a los pacientes y sus familias.

Al participar de una investigación clínica, el paciente puede no solo experimentar una notable mejoría en su salud, sino que también habrá contribuído enormemente al futuro de la ciencia y la medicina.