Tipos de tratamiento

Opciones para tratar el cáncer

Hoy en día, existen una serie de tratamientos para luchar contra el cáncer. Esto da la posibilidad a que el paciente seleccione el tipo de tratamiento que más le convenza, guiado por médicos y enfermeros. También pueden combinarse los distintos métodos.

Quimioterapia

Medicamentos que buscan destruír las células cancerosas y evitar el esparcimiento de las mismas. Produce una serie de efectos secundarios que incluyen anemia, caída de cabello, dolor, infecciones, entre otros.

Inmunoterapia

Son tratamientos que buscan restaurar la habilidad natural del sistema inmune para combatir los tumores y el cáncer. En los últimos años, la tecnología ha permitido producir grandes avances en este campo de investigación.

Hombre viendo al horizonte libre de Cáncer

Radiación

Se utilizan grandes cantidades de radiación para destruir el ADN de las células malignas. Al aplicar este método las células no malignas también son destruídas. Es por esto que la radiación debe ser aplicada con cuidado, minimizando todos los posibles riesgos para el paciente.

Terapia local

Se utilizan medicamentos que actúan específicamente en la parte del cuerpo donde se encuentra el tumor. Así se evita dañar a todo el sistema, atacando solamente a las células malignas locales.