Tipos de Cáncer

Tipos de cáncer

Tipos de Cáncer

Diagrama donde se muestran los diferentes tipos de cáncer. El cáncer puede surgir a partir de cualquier órgano o tejido; por ello la existencia de una gran cantidad de tipos de cáncer. Cada tipo de cáncer, tendrá un esquema de tratamiento diferente, esto ya dependerá de la valoración con el oncólogo.

Tipos de Cáncer
A continuacón se encuentra un listado de los cánceres más comunmente diagnosticados en México:
  • Cáncer de vejiga: se forma en los tejidos de la vejiga, órgano que almacena la orina. Suelen ser carcinomas de células de transición, aunque otros tipos pueden incluír el carcinoma de células escamosas y adenocarcinoma (estas células se desarrollan a causa de irritación crónica e inflamación).
  • Cáncer de mama: se forma en los tejidos de la mama. El tipo más común que se presenta es el carcinoma ductal. Otro tipo de cáncer de mama puede ser el carcinoma lobulillar. Aunque suele presentarse casi exclusivamente en las mujeres, el cáncer de mama se da en ambos sexos.
  • Cáncer de colon: se forma en los tejidos del colon, la parte más larga del intestino grueso. El tipo más común de cáncer de colon es adenocarcinoma.
  • Cáncer de hígado: se forma en los tejidos del hígado. También existe el cáncer secundario de hígado, que ocurre cuando el cáncer alcanza el hígado desde otra parte del cuerpo.
  • Leucemia: se produce dentro de los tejidos que forman la sangre, tales como la médula ósea. Se generan grandes cantidades de glóbulos anormales, los cuales entran al torrente sanguíneo.
  • Cáncer de pulmón: en la mayoría de los casos, se forma en las células que cubren las vías respiratorias. Dependiendo del tamaño que las células invasivas tengan, el cáncer de pulmón puede ser de células pequeñas o de células no pequeñas. Aquí podrás revisar el programa que tenemos para cáncer de pulmón avanzado: http://cancermx.com/cancer-de-pulmon-etapa-4/
  • Melanoma: se forma en los melanocitos, las células que producen el pigmento melania. Se puede observar el comienzo del melanoma mediante la observación de lunares.
  • Linfoma no-Hodgkin: pueden ser de crecimiento rápido (dinámicos) o de crecimiento lento (indolentes) y suelen eestar formados por células B o T. Luego de un transplante de médula ósea, puede presentarse un linfoma no-Hodgkin de células B.
  • Cáncer de páncreas: se forma en el páncreas. La persona diagnosticada tiene una muy baja probabilidad de sobrevivir ya que este tipo de cáncer no presenta síntomas sino hasta muy avanzada la enfermedad. Es por eso que cuando se diagnostica, el paciente se encuentra en una etapa avanzada y dificil de tratar.
  • Cáncer de próstata: se forma en los tejidos de la próstata, glándula perteneciente al aparato reproductor masulino. Suele presentarse en hombres de mediana edad.
  • Cáncer de tiroides: se forma en la glándula tiróida, la cual está en la base de la garganta y controla la frecuencia cardíaca, la presión arterial, el peso y la temperatura corporal. El cáncer de tiroides puede ser papilar, medular, folicular o anaplásico.
  • Cáncer de riñón – Es un cáncer que se desarrolla en los riñones. El tipo más común es el carcinoma renal de células claras. También, en menor proporción se presenta el carcinoma renal papilar y el carcinoma renal de células cromófobas. En este link, podrás ver los tratamientos disponibles para cáncer de riñón: http://cancermx.com/programas-de-tratamiento-para-cancer-de-rinon/