¿Qué es el cáncer renal?

Este padecimiento es por mucho el más frecuente dentro de las enfermedades de cáncer de riñón. Se estima que entre el 75 y 80% de estos canceres renales son carcinomas de células claras, es decir, aquellas que se forman en los conductos o túbulos del riñón. Aunque aún no se sabe a ciencia cierta la causa de esta patología, se ha demostrado que algunos de los siguientes factores pueden aumentar el riesgo de padecer algún tipo de carcinoma renal, entre los que figuran el tabaquismo, la obesidad, la hipertensión arterial entre algunos otros.

Por lo general no se presentan síntomas hasta que la enfermedad se encuentra en un estado más avanzado. Siendo éste el caso podemos ver la aparición de sangre en la orina, pérdida de peso sin razón, pérdida del apetito dolor en uno o ambos riñones. El tratamiento del carcinoma de células claras va desde la radioterapia, quimioterapia hasta la nefrectomía (cirugía donde se extrae el riñón o una parte de éste) dependiendo cada caso.
Si usted ha pasado por una situación semejante,  queremos apoyarle con un tratamiento para evitar las posibles reapariciones de este carcinoma.

Para poder proporcionarte información personalizada nos puedes marcar directamente al número 81 14 17 25 23 o envíanos un mensaje por WhatsApp al número: 81 14 17 25 23 a cualquier hora (te responderán en horario extendido de oficina).

Desde tu celular puedes mandar el mensaje de Whatsapp dando click aquí abajo:

Manda WhatsApp

Nuestra información de contacto adicional está aquí.

o en esta liga: http://cancermx.com/contacto/

Estamos en la ciudad de Monterrey, N.L.

Recuerda que todos los servicios de la organización CáncerMX, incluyendo la asesoría así nuestros programas, son sin costo para el paciente. Esto es gracias a nuestra fundación y nuestros patrocinadores. Atendemos a pacientes de IMSS, ISSSTE, seguro popular, INSABI, sin seguro, seguros privados, y otros.