Nuevos tratamientos Cáncer de Riñón

Para Cancer Renal (riñón) de nuevo diagnóstico o avanzado o con metástasis, hay nuevas opciones esperanzadoras con base en la terapia inmunológica.

Estos nuevos tratamientos para cáncer de riñón, se conforman con los medicamentos más nuevos en el mercado que son parte de varios programas que se están llevando a cabo en Monterrey.

¿Qué es la inmunoterapia para el cáncer de riñón?

Es un tratamiento para el cáncer renal que estimula las defensas naturales del cuerpo, osea el sistema inmunológico, con el fin de combatir el cáncer en el riñón o metástasis.

La inmunoterapia no es quimioterapia. Son dos cosas distintas. La quimioterapia es un citotóxico, una especie de veneno para las celulas, que tiene más afinidad por las celulas cancerosas que las celulas sanas, pero que tiene generalemente efectos secundarios muy fuertes.

¿Para quién?

Estos programas de inmunoterapia están diseñados para personas con diagnóstico de Cáncer Renal o Cáncer de Riñón en alguno de los siguientes casos:

1.- Recién diagnóstico.- Le acaban de diagnosticar el cáncer de riñón, pero lo van a operar. Aunque le vayan a remover el tumor, es muy importante, en muchos casos, que reciba un tratamiento después, para que no le regrese.

2.- Lo acaban de operar (nefrectomía parcial o total) .- Le quitaron una parte o todo el riñón, muy recientemente (menos de 50 días) Mismo caso que el anterior, en muchos casos es importante que reciba tratamiento para que no le regrese el cáncer a los riñones.

3.- Lo operaron hace tiempo y ya le regresó el cáncer al riñon.- Ya le regresó y está en etapa avanzada o con metástasis (se extendió a otros órganos). Y ya no lo pueden volver a operar. Es muy recomendable buscar recibir  estos nuevos tratamientos.

4.- Tiene actualmente cáncer de riñón en etapa avanzada o con metástasis (se extendió a otros órganos). No lo pueden operar o dar radioterapia. Es muy recomentable recibir  estos nuevos tratamientos.

Es muy importante que no estén recibiendo tratamiento actualmente, para que puedan beneficiarse de estos programas.

Si conoces a alguien que se pueda beneficiar de estos programas es importante que le compartas esta información o le platiques sobre estos programas.

Todos los pacientes pueden ser candidatos a entrar a los programas; sin embargo, los médicos tienen que evaluar si el tipo de cáncer de riñón y la etapa en la que está, corresponde a la indicación de estos nuevos tratamientos.

¿Necesito seguro?

No.

Todos los pacientes pueden participar, incluyendo a pacientes del Seguro Popular, IMSS, ISSSTE, con seguro privado, y los que no tengan seguro.

¿Puedo participar si soy foráneo?

Si vives relativamente cerca de Monterrey, de tal forma que puedas venir a los tratamientos,  o si estarías dispuesto a mudarte aquí para recibir el tratamiento, entonces sí.

Podemos ver cómo apoyarte, en caso de que entres a alguno de los programas.

¿Su costo?

El paciente no tiene que solventar el costo del programa.

¿Entonces si no tengo que pagar, cómo puede ser bueno el medicamento?

El hecho de que el paciente no pague, no quiere decir que no tenga costo.

Sí tiene un costo, de hecho muy elevado. Son medicamentos que en costos se comparan o superan a los más caros del mercado.

Afortunadamente se cuenta con un patrocinio por parte de quien realiza los programas y estudios, por lo cual todos los costos de las evaluaciones médicas, estudios de laboratorio, imagen y tratamiento, ya están cubiertos, y el paciente no tiene costos directos al participar.

¿Cómo obtengo más información sobre estos programas para Cáncer Renal?

Para poder proporcionarte información personalizada nos puedes marcar directamente al número 81 14 17 25 23 o envíanos un mensaje por WhatsApp al número: 81 14 17 25 23 a cualquier hora (te responderán en horario extendido de oficina).

Desde tu celular puedes mandar el mensaje de Whatsapp dando click aquí abajo:

Manda WhatsApp

Nuestra información de contacto adicional está aquí.

o en esta liga: http://cancermx.com/contacto/

Estamos en la ciudad de Monterrey, N.L.

Recuerda que todos los servicios de la organización CáncerMX, incluyendo la asesoría así nuestros programas, son sin costo para el paciente. Esto es gracias a nuestra fundación y nuestros patrocinadores. Atendemos a pacientes de IMSS, ISSSTE, seguro popular, INSABI, sin seguro, seguros privados, y otros.