Detección Temprana de Cáncer de riñón

El diagnóstico de algún tipo de cáncer de riñón generalmente se da cuando éste se encuentra en una etapa muy avanzada. Esto sucede debido a que en la mayoría de los casos no se presentan síntomas, ni tampoco alguna anomalía en nuestro organismo. Por esto es importante que tomemos en cuenta las siguientes recomendaciones.

Los expertos recomiendan realizarse 1-2 check ups al año para descartar cualquier irregularidad en células sanguíneas. Esto no solo ayudará a prevenir o detectar a tiempo algún carcinoma renal, si no muchas otras enfermedades.

Especialmente si en su familia existen antecedentes de cáncer de células renales, tienen una probabilidad más alta de desarrollar este padecimiento, por lo que se recomienda realizarse una prueba de rutina de orina, un estudio de ecografía, tomografía o resonancia magnética.
Si lamentablemente a usted se le detecta un tipo de cáncer de riñón sus médicos podrán administrarle el tratamiento a tiempo y obtener mejores resultados en su recuperación. Otra gran ventaja de la detección temprana, es la alta probabilidad de supervivencia. Recordemos que no necesitamos presentar algún malestar para acudir a nuestro medico de confianza.